Formulario de Registro
Nombre:
Email:
Repetir Email:



Chile nautico, anuncios y avisos clasificados de náutica en Chile y sus regiones 94 Usuarios Online Publique aqui
Tus anuncios
Portal Náutico, avisos clasificados GRATIS de balnearios, embarcaciones, motores y el mar.

Lugares de Chile | Preguntas | Publicidad con banners | Tipos de Anuncios | Regístrate
Arquitectura y Construcciones(107)     Motores Fuera de Borda(98)     Lanchas se Venden(55)     Veleros de Ocasión(51)     Repuestos y Piezas(25)     Arriendo de Lanchas(23)     Alojamiento(23)     Viajes(19)     Botes(17)     Botes Inflables(17)     Otros(16)     Motos de Agua(14)     Trailers y Transporte(14)     Playas de Chile(10)     Cinturones(10)     Salvavidas(9)     Motores Usados(9)     Yates(8)     Velas(8)     Aceites(8)     Propiedades en la Costa(8)     Limpieza y aseo(6)     Recuerdos - Artesanía(6)     Arriendos en General(6)     Kayaks(6)     GPS(6)     Tours(6)     Arriendo de Botes(5)     Antenas(5)     Alimentacion - Restoranes(5)     Chalecos Salvavidas(4)     Arpones(4)     Servicio Técnico(4)     Barcos en Miniatura(3)     Cruceros y Placer(3)     Arriendo de Barcos(3)     Banana Nautica(3)     Bolsos de Pesca(3)     Carros de transporte(3)     Club de Pesca(3)    


www.chilenautico.cl » Región de Valparaíso » Algarrobo » Club de Yates

Club de Yates de Algarrobo - Turismo Maritimo en Algarrobo Chile

Viva sus vacaciones en Algarrobo, 5 región de Chile

La historia del Club de Yates Algarrobo se remonta al año 1939, cuando el Balneario daba sus primeros pasos y Don Carlos Alessandri, dueño del fundo “Las Papas” que se extendía al Sur del pequeño pueblo de Algarrobo, donó a un grupo de entusiastas amigos, la privilegiada porción de playa de tranquilas aguas, protegidas en forma natural por el roquerío de las Islas Bajas.

Poco tardaron en construir el acogedor Club House y un muelle que permitía embarcar a esos primeros navegantes.

La formalización como Institución llegó el año 1945, cuando se aprueban sus estatutos y se constituye su primer Directorio, formado por Don Fernando Mardones Restat, como presidente y Tomás Rodríguez, Fernando Vives, Franck Westcott y Eduardo Reyes como Directores.

Parte así el tradicional Club de Yates de Algarrobo. Pronto su bahía empieza a llenarse con las velas de los pequeños Snipes, las cangrejas de las Yolas del Elba y las grandes velas de algodón que movían los pesados cascos dobles proa de madera. Tras las duras jornadas y luego de fondear en su abrigada poza ya se disfrutaba de la alegre camaradería de este reciente Club, que pronto se convertiría en el principal centro náutico del país y cuna de la mayor parte de los veleristas consagrados de nuestro país.

En los 50, junto al crecimiento de la flota de costeros y oceánicos, empiezan las competencias de monotipos, con una importante flota de piratas que luchaban en disputadas regatas y que juntó a un importante número de socios que luego pasaron a la clase Lightning, de brillante historia en las competencias internacionales.

La modernidad llegó en los 60 con los Pilots, de 35 pies y la revolucionaria fibra de vidrio, que con sus mástiles de aluminio y velas de Dacrón cambiaron la velocidad de la navegación oceánica. Se les sumaron los Plateros con los que se enfrentan en las duras regatas a Juan Fernández. Mientras tanto en la bahía se los Lightnings nacionales ganaban el Sudamericano organizado en el Club y se armaba la clase Sabot, incorporando a los niños que luego serían los grandes veleristas de hoy.

Entre tanto, el club convertido en el centro social del balneario, reunía a las familias y era punto de reunión obligado de los lolos de la época que en las noches de verano armaban entretenidos bailoteos en el semi subterráneo salón de baile del Club House antiguo.A fines de los 70 hicieron su aparición los Láser, impresionando con su velocidad y ligereza, siendo el Club de Yates de Algarrobo su base de operaciones, llegando a congregar cerca del centenar y organizando importantes campeonatos nacionales y sudamericanos.

El creciente número de embarcaciones y la llegada de las que ya superaban la capacidad de patio del Club, como los grandes Swaans, motivaron a un grupo de socios a construir una Marina, uniendo la Isla Pájaro Niño a la Puntilla. Se potenció así, aún más a Algarrobo como el principal centro náutico del país y permitió al Club concentrarse en las competitivas clases de monotipos y costeros, además de los numerosos windsurfs que repletaban Algarrobo con sus vivos colores.

En los 80 se demolió el antiguo Club y con la construcción del nuevo se entró en lo que se podía llamar la historia actual, y cuyos socios y actores en su mayoría las familias que constituyen el Club actual.

El Club de Yates Algarrobo, protagonista en la historia de la vela en Chile, con su privilegiada ubicación en el centro del Balneario, mantiene su espíritu tradicional de confraternidad y de sano esparcimiento familiar, donde se desarrollan una amplia gama de actividades, donde además de las náuticas y de desarrollo de la vela se combinan con las de otros deportes y numerosas actividades sociales, familiares y culturales.

 

En lo relativo a la practica de la vela, el Club de yates es hoy líder, tanto en la formación de nuevos navegantes como en el desarrollo de los ya avanzados, teniendo entre sus filas a las directivas y los equipos de vela más fuertes del país en todas las clases más competitivas y de mayor proyección internacional. Las clases de Optimist, para niños de hasta 15 años, la potente y numerosa clase Láser, la clase Snipe de amplia cobertura internacional y la tradicional y de excelente nivel clase J-24, tienen al Club de Yates como sede principal. Es donde además se producen gran parte de los Campeonatos Nacionales e Internacionales, como los Sudamericanos de Láser pasados, el Sudamericano de Snipe, el Mundial de Láser y Sudamericano de Láser 2003.

Fuente: http://www.municipalidadalgarrobo.cl









Club de Yates de Algarrobo - Turismo Maritimo en Algarrobo Chile

Datos de Contacto del anunciante:
Club de Yates Algarrobo
Carlos Alessandri 2447, algarrobo
+56 35 2483438
contactocya.cl
http://www.cya.cl/web/

Estadisticas
Total de Visitas:7342
Lugar en Google:
Preguntar al Anunciante:

Ubicación del anunciante:


¿Te gustó el anuncio?...Coméntale a otros usuarios:






Webmaster:
Portal Náutico, avisos clasificados GRATIS relacionados con el mar de Chile: balnearios, playas, embarcaciones, motores, servicios, repuestos, alojamiento, vacaciones, productos del mar.

Tipos de publicación y Pago - Publicidad con Banners

Historia: 10141256 | Hoy: 6343 | Online: 94
- Mercadofacil.cl - Oficiosargentinos.com.ar - Peruserviciotecnico.pe - Rentacasas.cl - Rentacasas.com.mx
Políticas de Privacidad - Tecnología RIE